Anticipo de la entrevista con el Lic. Martín Castro sobre, “Los dolores de columna”
¿Quién no ha tenido alguna vez dolor de espalda?
¿Es cierto Martín, que, por ejemplo, una forma simple casera para sacarte un dolor de espalda es ponerte bajo la ducha, activar el agua caliente lo más caliente que puedas y pasas al agua fría?
Hay gente que le resulta, que los relaja. Porque el cambio de temperatura pasa, de un espasmo que genera el agua fría a una dilatación del agua caliente. A mucha gente, eso les resulta placentero. Yo no lo hago. A mí me gusta el agua caliente en la lucha, pero hay mucha gente, sobre todo para el deportista, es muy bueno el cambio de temperatura.
Si, el agua caliente es relajante, nos genera un placer. Genera una dilatación que aumenta la circulación y hace que nos relaje un poco los músculos de las cervicales. Mucha gente también le gusta elongar abajo de la ducha, hacer estiramientos bajo el agua caliente, y eso también es muy bueno. El agua es un buen aliado para los dolores de columna.
¿Cuál es tu opinión sobre las almohadillas eléctricas, o las almohaditas de semillitas?
Al igual que el agua caliente, el calor genera una relajación y genera placer, por lo que a nosotros nos resulta placentero. Eso causa un efecto positivo sobre nuestro cuerpo, por eso son útiles.
También vamos a hablar el próximo sábado, depende de cada persona. Por eso esto es más allá de tratar un dolor. Lo que hacemos es, primero observar a la persona y ver cómo está esa persona en ese momento y cuál es el mejor producto para poder beneficiar a calmar el dolor